Portada del número 7 de Tommiks ve Teksas
En fecha desconocida - DEMIR KORSAN
Hasta el momento, el número más alto del que yo he llegado a saber es el 8, y en todos de los que dispongo información (números 1,2,6,7 y 8) aparecen algunas páginas con las aventuras de EL CORSARIO DE HIERRO. En los seis primeros número apareció por entregas la aventura " EL SECRETO DE LOS ESPEJOS " y en el número 7 comenzó la titulada "EL SECRETO DE MARCO POLO" que, de ser cierto que solo se publicaron nueve números, debió quedar inacabada.
Portada del nº 2 de DEMIR KORSAN
La revista constaba de 36 páginas (incluyendo las portadas), de las cuales sólo 5 ó 6 eran dedicadas a la aventuras de nuestro personaje. En algunas de sus portadas se pudo ver a EL CORSARIO DE HIERRO , aunque no ocupando toda ella, si no uno o dos recuadros menores de las mismas. En esta revista EL CORSARIO era conocido como DENIZLER ASLANI (El León de los Mares), o más comúnmente con la forma abreviada de ASLAN (León). No conozco con exactitud el número de ejemplares que se llegaron a editar, pero según informaciones que me llegan de un aficionado turco debieron ser nueve.
También editada por la editorial CEYLAN , en fecha todavía desconocida por mí, pero casi con seguridad durante la segunda mitad de los años '70, apareció esta colección dedicada íntegramente a EL CORSARIO DE HIERRO . Viene a ser como una reedición de los ejemplares de Grandes Aventuras Juveniles , sólo que en esta revista turca las páginas interiores alternaban el color con el blanco y negro. Aparecieron sólo cuatro números de 16 páginas (portadas inclusives), por lo que una aventura completa ocupaba dos números en esta colección. Las aventuras publicada fueron estas: Nº 1: La mano azul - 1ª parte. Nº 2: La mano azul - 2ª parte. Nº 3: La Vieja Dama del Mar - 1ª parte. Nº 4: La Vieja Dama del Mar - 2ª parte. La tirada fue muy baja, por lo que hoy en día son casi imposibles de encontrar. Aquí, como podemos ver por el título, a EL CORSARIO DE HIERRO simplemente se le tradujo el nombre, por lo que fue conocido como DEMIR KORSAN . Hasta el momento solo dispongo de imágenes de las dos primeras portadas, espero que pronto pueda tener más imagenes y datos de esta colección turca.
Página 11 del número 8 de Tommiks ve Teksas
Año 1975 - Tommiks ve Teksas El dos de junio sale el primer número de TOMMIKS ve TEKSAS , la revista de cómics en la que aparecerían por entregas las aventuras de EL CORSARIO DE HIERRO en turco, publicada por la editorial CEYLAN .
EL CORSARIO DE HIERRO EN TURCO
Galería de portadasen otras lenguas
ContactoEl Corsario de Hierro
Por idiomas Presentación Inicio